La Inca Kola es chilena y el Pisco también lo será
Esto último, lo del Pisco, por iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior porque así lo expresa la dignísima y hermosa Ministra Mercedes Aráoz es porque hay algo que se cocina y no necesariamente con sabor peruano. Sobre dicho sabor, la Inca Kola que es propiedad de Coca Cola Company, centralizará sus procesos, perfecionará su cadena productiva, etc., mejor dicho economizará y desde agosto el sabor (ese secreto celosamente guardado) se producirá en Chile. La Inka Cola se sigue globalizando y es razonable, pero a muchos van a dejar descontentos y con un sabor de boca nada agradable.

¿Y la campaña de la Inka Cola y la identidad y bla bla bla? Pues se fue por donde vino a nuestro entender. ¿Y las botellas de medio libro decoradas con motivos de fiestas patrias y tapa roja? Pues ya fue. ¿No creen? Aunque parezca que exageremos mucha gente va a sentir que le tocan algo que no debió cambiar, por lo menos no chocar. Porque todo va cambiando con el tiempo, eso es inevitable. Pero una cosa es hacer el sabor acá, otra en Estados Unidos y otra en Chile. Eso para nuestra subjetividad tan bombardeada y en aparente vulnerabilidad cae mal.

Para unos pocos les quedará tomar Pasteurina (creo que ya no existe) y para otros ponerle al Pisco Peruano otro nombre más ingenioso. ¿Quién gana y quién pierde? Eso ya lo responderá el tiempo… 
Este es un Pisco Sour, pero ¿Peruano? Eso esperamos;y esos picarones peruanos ¿cierto? También eso esperamos…
Lee la historia de la Inca Kola en el excelente blog Peru Food:
http://perufood.blogspot.com/2006/09/inca-kola-curious-peruvian-cola-or.html



A quien xuxa le importa de donde provengan, el pisco sabe a mierda. La Inca Kola es buenaza, e importa poco si la producen acá o en Chile. Es más, prefiero que la produzcan en Chile, tienen mejor control de calidad y seguro saldrá más rica.
Comment by Maestro RoShi — July 18, 2007 @ 1:13 pm
por que se producira en chile…esa es la pepa…por que…es mas barato? por que…aqui hay razones economicas, no patrioteras
Comment by luis — July 18, 2007 @ 1:17 pm
Ya lo dice el post, es cuestión de economía. Y elPpisco Sour es excelente, si sabe a mierda es que lo tomaste con estiercol xD
Mejor control de calidad puede existir acá, en la China, en Pakistám en la India, o donde sea.
Y no es cuestión de patriotismos baratos, pero si debemos estar atentos a la cuestión de la IDENTIDAD.
Comment by milanta — July 18, 2007 @ 1:45 pm
La Inca Kola es chilena y el Pisco también lo será, te faltó “y dentro de poco el Perú también” a este paso..
No me vengan con cuentos que les sale mas barato producir la esencia,la Inca Kola hace rato que dejó de ser peruana y como muestra pueden ver lo poco que les interesa a la Coca Cola promocionar a un producto que se vende mas que el suyo, así de simple.
Comment by fdisk2k — July 18, 2007 @ 7:20 pm
HAY COSAS Q NUNCA DEBIERON VENDERSE. EL DINERO LO PUEDE COMPRAR TODO…MENOS LA DIGNIDAD, EL ORGULLO Y LA IDENTIDAD DE UN PAIS!!!…CON GUSTO ME COMPRAME MI “ISAAC COLA”, PORQ NO PIENSO CONSUMIR PRODUCTO CHILENO JAMAS.
Comment by JOSEMAN — July 19, 2007 @ 12:38 pm
Isaac Kola es pariente de Inca Kola, eso me contaron. Es casi igual en sabor. Es una buena alternativa!
Comment by milanta — July 19, 2007 @ 11:49 pm
el pisco es buenazoo y sobre todo si es peruano , y la inca kola nunca debio dejar de serlo , creoo q tambien consumire ISAAC Kola , No pienso darle de comer a esoss chilenos!!
Comment by Valentina — July 21, 2007 @ 3:00 pm
http://www.soberaniachile.cl/pisco.html
Comment by lectriz — July 21, 2007 @ 4:51 pm
Todos sabemos que la sazón peruana es muy reconocida, si Chile quiere apropiarse de cosas nuestras, es por que cosas buenas tenemos y eso es de orgullo.
Comment by Anthony — July 21, 2007 @ 6:37 pm
Envíen lo que piensan a estos emails de inca kola
Hagan sentir su voz:
jrlindley@incakola.com.pe
postmast@incakola.com.pe
Comment by Jose Silva — July 21, 2007 @ 7:54 pm
Anthony, ese sabor de lo nuestro nunca terminará. Muy buen blog o site tienes, felicitaciones.
Buenos datos José Silva, vamos a escribir y pedir que la fórmula de Coca Cola se haga en Perú jeje xD
Comment by milanta — July 21, 2007 @ 9:10 pm
milanta, buena nota y gracias por lo de ‘excelente’…un saludo desde Los Angeles…nos leemos.
Comment by Alejandro — July 25, 2007 @ 9:05 pm
me parece q los chilenos son la peor cagada del mundo y q siempre quieren lo nuestro xq no tienen creatividad y no se les ocurre mejor cosa q apropiarse de lo nuestro, y nosotros los grandes cojudos nos dejamos quitar todo.
Comment by veronica — July 27, 2007 @ 8:47 pm
Hagamos sentir lo que realmente significa Inca Kola para el Perú.
Lancemos una campaña de protesta.
Pueden haber elegido cualquier pais del mundo, menos Chile.
Este 18 y 19 de Agosto NADIE CONSUME INCA KOLA.
Pasen la voz a todos. Hagamos recapacitar a sus directivos.
Inca Kola es parte de la identidad nacional.
No dejemos que nos envenen los chilenos…
Comment by Jhonny — July 30, 2007 @ 11:28 am
los chilenos son las cagadas del mundo me lo sobo por toda la pinga hasta q me salga erida tengo 14 años y me lllegan al pincho saven nu a la raya de su bieja calata q me masturbo con ella
Comment by bryan rubio — July 30, 2007 @ 12:27 pm
Jhonny gracias por participar y por tu propuesta. Bryan, sabes que nada se gana insultando y para la próxima escribe bien pues xD
Comment by milanta — July 30, 2007 @ 12:40 pm
jO!!!!!.. QUE MALA NOTICIA.. Y PEOR PARA VISPERAS DE FIESTAS PATRIAS.. QUE INCA kOLA SE VA… LA PREGUTNA ES seguira siendo peruano ,.¿producto peruano? o que?!!! si no es asi!! al los malditos demonios.. que nunca tomare Inca Kola..seria una decepcio..y justo a chile, a esos malditos conchudos y arrastrados que se creen el centro de todo!!!!.. Falta que chile diga.. que hasta lo que defecamos sea de ello?? por que a esos le falta personas con cerebro para que sean creativos!!!!!
Comment by PatY — July 31, 2007 @ 3:03 pm
Los chilenos siempre han hecho mejor las cosas que nosotros. Nosotros los envidiamos en todo y en realidad lo unico que tenemos es un gloriosos pasado Inka, en la actualidad no servimos para nada, solo para criticar y amenzar con esto y aquello. Bien por Chile.
Comment by Inka Kola — August 6, 2007 @ 6:13 pm
NO ENTIENDO POR QUE LA BRONCA CON CHILE SI LA CULPA ES DE LOS CABRONES DE LA EMPRESA!
muy buen blog oe, te felicito
Comment by José — August 6, 2007 @ 6:21 pm
¿La culpa? ¿La envidia? Algo de eso existe, no podemos negarlo… Pero si miramos a futuro me gustaría saber qué cosas son peruanas o qué cosas nos identifican como peruanos. Así de sencillo…
Comment by milanta — August 6, 2007 @ 6:33 pm
Ya no tomo inka kola ni yo ni mi familia
ni en el trabajo.
Esa es la unica manera de protestar si quieres hacerlo
punto
Comment by Kola Real Rules — August 8, 2007 @ 1:07 am
No sean ignorantesssssss, que no se dan cuenta ustedes que estan creando problemas por nada…. la base o mezcla que no es otra cosa que el saborizante hecho de hierba luisa, hace mucho tiempo que se viene haciendo fuera del Perú, para ser mas exactos en EE.UU. y luego la envian a Lima para hacer la mezcla y embolletamiento de la Inka Kola, que es la que siempre tomamos. Ahora Coca Cola tiene una planta de menzcla mas cerca que es en Santiago, por lo tanto para abaratar costos lo va a hacer así, pero no caigamos en provocaciones estúpidas de que los chilenos ahora nos van a quitar la Inka Kola, por favor comencemos a ampliar nuestra mente, los negocios son negocios y los empresarios siempre van a querer ganar mas, es solo eso. Ademas, como les repito esto ya se viene haciendo hace muchos años…. crezcan niños dejense de nacionalismos baratos que a veces averguenzan por tanta ignorancia supina.
Peruana bien peruana, como NUESTRA Inka Kola.
Comment by Peruana como la Inka Kola — August 9, 2007 @ 11:45 am
que pena ver esos comentarios, yo soy chileno, y siempre que voy a peru, mi gaseosa favorita es la incakola, pero que pena ver tantos ignorantes, con nacionalismos baratos, que llegan y hablan sin saber, flaco favor le hacen a miles de trabajadores peruanos si dejan de consumirla, piensen que la formula solamente se hara en chile, antes la hacian en usa, pero quienes la ingresan al peru, la mezclan, la distribuyen son PERUANOS!!! dense cuenta señores que su propio nacionalismo a veces mata al PERU. no sean tontos!!! En chile todos sabemos que el Pisco es original del Peru, y sabemos que el pisco sour peruano es el mas rico, pero no estamos traumados y pensando todo el dia en eso!!! y menos queremos apropiarnos de la incakola! si se hara aca, es por que empresarios asi lo han decidido, no por que chile haya comprado la gaseosa, no sean tontos!
Comment by rafa — August 9, 2007 @ 2:45 pm
Gracias por los dos últimos comentarios tan buenos como sensatos.
Comment by milanta — August 9, 2007 @ 5:11 pm
Lean esto y espero entiendan bien, otra cosa a quien le cae el guante….
Aqui en mismo Perú la comparación es clara… me explico el agua es subterránea y se preparaba en Jauja - Junín, luego se la llevarón a Lima y obviamente el agua era recontra diferente, si se lo llevan a cualquier parte ps INCA KOLA será única, llevenla a donde sea, pero no es igual comerse un cebichito en el Perú que en Estados Unidos y asi sea con los mejores controles de calidad y tengan productos A1, prueben una original, no piratas… y arriba el pisco sour (el estúpido que dijo que era horrible ps tomó otra cosa no pisco, pobre se vé que no mira las noticias donde dicen que paran premiando el PISCO SOUR en todo el mundo, pobre imbécil no tiene gusto)
Comment by Aldo B. — September 20, 2007 @ 8:00 pm
bueno en primer lugar, seamos sensatos negocios, son negocios, eso lo saben los empresarios, inka cola hace tiempo q fue comprada por la coca cola, por la sencilla razon de que a los accionistas dueño y demas gente de inka cola se les dio la gana, asi de sencillo, se habran aburrido, habra querido mas plata nose, pero ahora ellos estan asoleandoce en una linda playa fuera del pais o a lo mejor en mancora, otro la bebida del sabor nacional, eso sera siempre es un posicionamiento no se le puede cambiar, no es cuestio de que sea fabricada la escensia aca o en la luna, asi se vende la inka cola, si este posicionamientono resulta, se intentara de otra manera o simplemente adios inka cola y pogamos otro nombre y vendamosla con otro tipo de estrategia, admitamoslo igual la tomaremos la maldita gaseosa es rica, hay q ser realistas, los negocios asi son a los empresarios les importa un pito nuestros sentimientos patriotas a ellos les interesa el dinero, y creo q a nosotros tambien no?, por algo trabajamos, y nos morimos por tener una linda casa, con un carrazo, creo q nosotros como ellos estan en su derecho. si coca cola quiere q se fabrique la inka cola en chile es por abaratar costos, nada mas, señores tambien estan en su derecho, recuerden una vez mas negocios son negocios, si a la coca cola le saldria mas a cuenta hacer su gaseosa en cuba, china(isla y pais comunista respectivamente) lo hara asi de sencillo. creo q debemos separar las cosas una cosa son negocios, y la otra patriotismo, q hagan voicot a la inka cola no nos hara mas peruanos, q le hagamos la guerra a chile tampoco, lo q nos puede hacer mas patriotas es intentar mejorar nosotros como personas, para poder luego mejorar de a pocos este pais q es de la puta madre pero q nosotros a veces lo matamos, sino q creen q es ser patriota tirar papeles a la calle, botar la basura debajo del puente, gritar a otros compatriotas cholos de manera despectiva, creer q aca se puede hacer lo q nos da la gana, desde colarnos en alguna cola (creyendonos vivos), hasta qmar llantas en las pistas parando el transito de otros compatriotas q estan yendo a su trabajo…pues creo q hay cosas q tal vez si valgan la pena cambiar, para poder creernos verdaderos patriotas…aun tenemos deudas con nosotros mismos, con nuestra gente, con aquella gente del interior del pais q a veces no tienen ni q comer pero nadie se acuerda, primero saldemos esas deudas, luego cobraremos las deudas foraneas, no haciendo guerras sino ganando en el llano, con el cerebro, con el trabajo…sino como creen q japon hizo para levantarse despues de la famosita bomba de hirochima, no creo q odiando siempre a estados unidos, mas bien lo innundo con productos mejores q lops gringos fabricaban, señores hay mejores cosas q discutir q si una gaseosa, q es un producto se hace aca, en chile, rusia o melmac, son negocios eso es todo…saludos
Comment by willy — October 4, 2007 @ 1:52 pm
totalmente de acuerdo con Willy. PLEANA Y CATEGORICAMENTE DE ACUERDO contigo. Primero esto y luego lo otro. Apunta mi correo h2770@hotmail.com y a ver si podemos hacer algo realmente patriotico. Vale un Peru tu comentario. Lo de Inca Kola es solo una raya más al tigre. Yo creci con sabores peruanos: Laive, AMbrosoli, Field y la lista seguiria. El problema es nuestra falta de orgullo e identidad nacional, que debe manifestarse primero de la forma que tú bien lo has explicado. Si los peruanos cambiamos nuestra forma de ser, lo negativo de nuestra idiosincracia estoy seguro que nadie nos pararía y anecdoticamente Inca Kola, Laive, etc. etc. seguirian siendo ciento por ciento produccion nacional. Felicitaciones.
Comment by hernan Lopez Risso — October 17, 2007 @ 3:30 pm
Amigos, iniciemos una cruzada por la identidad peruana y eso necesita de EDUCACIÓN. Enseñar que lo nuestro es importante!
Comment by milanta — October 17, 2007 @ 10:29 pm
Hola a todos..muy buenos comentarios los ultimos…es la verdad amigos tenemos que dejar de lado los rencores hacia un pais que lamentablemente para nosotros ha sabido hacer mejores las cosas…seria mucho mejor demostrar nuestro patriotismo con inteligencia y verdaderas ganas de salir adelante, auto-esducarnos un poco mas y no esperar que el gobierno (inepto en mi opinion) resuelva las cosas…cada es dueño de su propio destino y si comenzamos a hacer las cosas bien por nosotros mismos ahora, mañana mas tarde se veran los resultados…ademas creo que la nacion no hace al patriota, todo lo contrario, comencemos en casa y luego con los vecinos y la sociedad…solo asi tendremos un mejor PERU…abrazos…xD
Comment by Cristian — October 18, 2007 @ 8:17 am
Hola!! pienso que quien se le debe mandar los comentarios con las quejas (no insultos) es a la Cola Cola, así por montones!! hay que hacer cadenas.
En este caso considero que los chilenos no tienen la culpa pero no me agrada la idea en lo absoluto!!aunque para “algunos” (aclaro) de ellos debe ser algo sumamente satisfactorio…
Ah! y si alguien tiene dudas de que el pisco es peruano: por qué entonces si es chileno fueron tan malos en escogerle el nombre??? le pusieron el nombre de una ciudad peruana que para empezar es antiquísima, la palabra es quechua (el idioma de los INCAS que NADIE identifica con Chile). Sí, ya sé que llegaron hasta el Río Maule por lo tanto en algunas áreas se debe hablar esa lengua, pero eso no les da la identidad y lamentablemente para ellos nadie identifica INCA = CHILE así que por qué si es taaan chileno no le pusieron un nombre en una lengua que tuviera tanta identidad nacional con ellos y no con nosotros? (si se tratara de Bolivia, en fin! hasta podría dudar…) Lo “LOGICO” es que si por ejemplo, yo fuera una chilena tratando de escogerle un nombre a algo taaaan nacional escogería una palabra de una lengua que identifique al país.. como la de los mapuches, que se identifica más con ellos que con Chile que con Argentina. En todo caso escogería un nombre en una lengua de algún pueblo bien chileno… vamos!! qué error imperdonable para hacer marketing, verdad?! la verdad dudo que haya sido error, simplemente no es Chile su origen… así de simple!! sí es bien chileno.. ja!además pueden leer las declaraciones del propio Cristian de la Fuente (actor chileno) a una revista mexicana donde dice que adora el pisco peruano y que ellos nos lo robaron…
Más bien el nacionalismo barato es de parte de ellos por tratar de defender con uñas y dientes como propio algo que no les pertenece. Las razones no se dan pensando con el corazón sino utilizando el cerebro, razonando!
En estos casos se debe aprender la lección, si quieren invertir en Perú que no toquen nada que tenga que ver con nuestra seguridad o identidad nacional (en eso es el gobierno quien no debe venderse por unos cuantos dólares), se debe patentar absolutamente todo de inmediato para evitar que se apoderen (no sólo chilenos)impunemente de lo nuestro porque ya vemos con el pisco lo difícil que nos resulta después aclarar las cosas y pelear por lo nuestro.
En cuanto a Inca Kola: hay que mandarle muchos mensajes a la Coca Cola: sin insultos por favor!! acá las cosas no funcionan así y lo único que se lograría es el efecto contrario! pero tiene que ser labor de hormiga: constante e incansable y quién sabe.
Aunque los Lindley vendieron porque les resultaba beneficioso, ellos no pueden hacer nada ahora, supongo!! y si no… que se pongan las pilas, dejando de consumir la bebida no se logra nada! a mí me encanta y yo por lo menos no lo voy a hacer… y como yo, nuchos!!
Ojalá que muchas personas tengan la iniciativa y que sean los más sensatos para ver si logramos alguito. Suerte!
Las envidias no sirven y siempre hay que reconocer lo justo, que lo han hecho mejor que nosotros?? lo acepto!! por eso que nos quede de experiencia y pensar bien al escoger un presidente, por ahí se empieza… los ridículos que se valen de la ignorancia de muchos para entrar muy pobres y salir con los bolsillos llenos, no sirven!!
Hay que hacer campaña y pensar bien. Empecemos por lo primero porque lamentablemente son los gobiernos los que deciden nuestro rumbo.
Comment by KAREN — October 18, 2007 @ 9:43 am
cada ves que chile de apropia del producto nacional Peruano..me enfurece ami y a mi pueblo
Comment by rogers — October 22, 2007 @ 7:31 pm
es el collllllllmo pues estos chilenos piensan quitarnos hasta nuestro pais??????? por favor pongamoles un alto a todo esto…
Comment by karina — October 23, 2007 @ 12:03 pm
Y encimaaaaaaaa estos inutiles de los jugadores peruanos se hacen ganar 2-0 no pues siempre van a pisotear la camiseta cuantas veces les de la puta gana ….
Comment by karina — October 23, 2007 @ 12:13 pm
En el Peru se tiene mucha imaginacion y creatividad,Que no te lo quita nadie,Pero el vecino envidioso lo codicia. Se mira al espejo Y le da rabia deque el vecino lo tiene y no le queda otra que hurtarlo. Porque Uds. Queridos vecinos se dedican a patentar lo suyo O es que les falta creatividad, que todo lo que se hace en el peru lo codician. Uds. tambien tienen cerebro usenlo o lo tienen de adorno. Seamos buenos vecinos. Vivo en USA Y tengo buenos amigos chilenos chao.
Comment by Mili — October 23, 2007 @ 3:24 pm
Para dejar en claro, la escencia no se fabricaba en USA sino en una planta en Surquillo, Lima-Peru, en donde 12 personas tenían a cargo la química y calidad de dicho producto, de estas 12 personas solo 3 seguirán en la empresa y las otras 9 serán indemnizadas. Detalles de esta noticia aquí: http://www.youtube.com/watch?v=mvH_hoEuvcE
Comment by Miguel Magician — October 24, 2007 @ 1:58 am
Voy a decir una incoherencia pero que podria ocurrir alguna vez.
Yo lo unico que se es que si algun dia chile quisiera invadir nuestro pais, tendran que pasar sobre mi vida. Si tengo que morir, morire, pero antes me llevo a la tumba a cuantos chilenos pueda y lo haria con mucho gusto….
Comment by tupadre — October 25, 2007 @ 12:48 pm
Hola a todos, entre d casualidad a esta pagina y realmente me sorprende la falta d patriotismo d algunas personas. Yo solo me pregunto cuándo es q llegará el día en el que dejemos d q nos pisoteen y nos vendan cuentos al por mayor. De cuándo acá es que la mano d obra en perú es taaan cara? si nuestro país está menos desarrollado que el mismo chile señores!! el costo d vida en chile es mas altos q el d perú. Claro q tb es cierto q en ese país se ven casos de pobresa extrema como en el nuestro pero si se puede encontrar mano d obra barata allá pues tb se puede encontrar buenos precios en nuestro país, si no es en lima pues será en algún pueblito d la sierra en donde tenemos tanta gente q daria cualquier cosa por tener un trabajo y no necesariamente con grandes espectativas d un super salario. Esa es simplemente una excusa. Y bueno, si, a la Inca Kola la posicionaron desde un comienzo como “la bebida del sabor nacional”, pero esa fue una simple táctica publicitaria q luego se convirtió en una identidad para los peruanos, tomó una gran fuerza y se clavo en la población d una manera q nadie pudo predecir. El hecho d q ahora tan famosa bebida d nuestro sabor nacional se produzca ya sea en China o Francia significa el fracaso total y rotundo d dicha campaña publicitaria!! pues la promesa principal q nos dieron en cada una d sus campañas fue la identificacion bebida-pais=patriotismo y ahora pretenden q sigamos creyendo en algo q no tiene fundamento?!! Las campañas publicitarias tanto como el éxito q tuvieron algún día se muda con ellos a Chile y espero q finalmente la gente se de cuenta q d a pocos se puede hacer historia, y finalmente somos nosotros “los consumidores” los q les damos o quitamos la comida d la boca a esos “grandes empresarios”. Si quieren algo con sabor peruano, consuman Pisco….salud!
Comment by ultravioletah — October 26, 2007 @ 4:59 pm
Me espanta su ignorancia, nunca en mi vida me e tomado una inca cola, no me interesa ni a mi ni a mis compatriotas su querida bebida. A los que hablan de guerras y que queremos robarles lo suyo, les recuerdo que les devolvimos Lima, a los que dicen que les tenemos envidia, quien puede tener envidia del peruano que se conoce en chile viviendo en la mierda y contaminando nuestra plaza de armas?. No quiero creer que todos los peruanos sean de la calaña que a caido aca, pero dan una imagen realmente penosa y se ve alimentada por un patriotismo barato como el que muestran en este blog, si alguien gana plata con todo esto no es Chile, es una empresa y ningun Chileno pidió esto ni se beneficiará de su querida bebida.
Comment by Chileno — October 30, 2007 @ 1:21 pm
jaja muy ocurrente tu comentario , pero veras no es la primera vez q nos intentan kitar algo, la verdad eske ustedes no tienen creatividad ni para crear un proucto bueno y lo q suelen hacer decir q es suyo e intentar incluso apropiarse de los nuestro , sean creativos al menos , apoyemos lo nuestro juntos !! inca kola es nuestra !! es peruana…x todos lados
Comment by Zzzz!! — November 2, 2007 @ 4:14 pm
La Inca Kola hecha en Perú es la gaseosa más rica del mundo y fue nuestra gaseosa bandera. Si Lyndey y los chilenos cambian ese sabor … Adios Inca kola no queremos una Inca Kola que no sea el sabor nuestro.
Asi como el sabor del verdadero Pisco Sour que se prepara en Perú y no el aguardiente que dice ser pisco que se prepara en chile que no cuesta ni la cuarta parte de lo que cuesta un pisco sour peruano en el extranjero.
Viva el Peru.. Y lo nuestro siempre es mejor.
Comment by Elvis — November 9, 2007 @ 5:46 pm
primeramente q VIVA EL PERU y todo lo q viene de ello amo a mi pais,y la inca kola siempre sera peruana como el pisco.
Comment by estrella — November 9, 2007 @ 8:39 pm
Bueno, yo como peruana nunca mas tomare Inca Kola mientras sea fabricada en Chile, porque simplemente esa es una bebida que el pueblo peruano hizo grande. Aqui no entra envidia ni nada por el estilo lo que es del Cesar al Cesar. Inka Kola es parte de nuestra identidad y ya no es del Peru y punto , entonces pues los webones peruanos que la tomen que se larguen a Chile. Si hay peruanos que les falta identidad tomen la identidad de ese pais.Se demas que si los peruanos no la consumen esta bebida se ira al fracaso. Lo que no saben los estupidos norteamericanos que por abaratar costos el mercado va a morir, a los chilenos no le importa la Inka Kola. Y asi como el pueblo peruano la hizo grande del mismo modo LA TIENE QUE HUNDIR> ARRIBA EL BOICOT
Comment by Marilu — November 16, 2007 @ 10:48 pm
TENEMOS QUE HUNDIR LA INKA KOLA, YA NO ES PERUANA
ARRIBA EL BOICOT> QUE LOS NORTEAMERICANOS APRENDAN A RESPETAR LA IDIOSINCRASIA DE LOS PUEBLOS. HUNDAMOS A LA INKA KOLA , ARRIBA EL BOICOT. POR LOS TRABAJADORES PERUANOS. POR LA INVENTIVA PERUANA QUE ES TAN RICA. POR EL PISOTEO QUE SE LE DA A UNA DENOMINACION LEGENDARIA… INKA. POR SER PERUANOS BOICOTIEMOS A LA INKA KOLA . EN NUESTRAS MANOS ESTA HUNDIRLA. NO CONSUMAMOS INKA KOLA HECHA EN CHILE.
VERGUENZA NOS DEBERIA DAR UNIRNOS EN NUESTRA CENA FAMILIAR Y BRINDAR CON UNA BEBIDA EXTRANJERA. INKA KOLA ES CHILENA.
———————–
Y AL QUE SE HACE LLAMAR INKA KOLA , TU PAIS, CHILE, SE LO PUEDES VENDER AL IGNORANTE PERO AL QUE SABE LO PAUPERRIMO QUE ES CHILE, NO. PAIS QUE SIEMPRE ESTA AL ROBO, EN TODOS LOS SENTIDOS, NO POR GUSTO EN SUECIA HAY CARTELES QUE DICEN SI VES A UN CHILENO ROBAR, PERDONALO LO LLEVA EN LOS GENES.
Comment by Marilu — November 16, 2007 @ 11:00 pm
Dejen a los chilenos con sus chilenadas.. Simplemente chilenos no se lleven lo nuestro.
Porque cuando patentan algo nuestro y quieren hacerlo igual nunca les va a salir. Asi como nuestro Pisco Peruano unico en el mundo nunca lo van a igualar porque el Pisco es Peru..!! y el sabor de la verdadera Inca Kola, la gaseosa que desplazo a la mundial Coca Kola, nuestra Inka Kola hecha en Peru es la mejor. Y si los chilenos no conocieron nuestra Inka Kola es porque no saben lo bueno y lo mejor. Y lo mejor esta siempre en Peru. Viva el Peru..!!
Comment by elvis — November 18, 2007 @ 1:02 pm
bueno el sabor es muy rico y sabroso que no hay ninguno como el
Comment by luz esther suarez julca — December 2, 2007 @ 10:46 am
Es una pena, muy grande para el peru..mas de 70 años, estuvo con el Orgullo nacional, ahora se va Chile…Gente dense cuenta que chile nos ganan en todo, sin derramar sangre, ahi tienen, a Ripley, Tottus.. por eso el Peru no crece, no hay patriotismo, solo ven el beneficio de uno mismo.. Imaginense, cuantos despidos ha habido, por esta venta? ..Y esto porque el “Gobierno” lo permite!! Señores necesitamos cambio esto no puede seguir asi, practicamente el PERU solo sera el principal consumidor de produtos importados..!QUE TRISTE SE SIENTE, ES UN GOLPE BAJO PARA LOS PERUANOS!…
“Ahora ya entiendo porque la gente del Peru, quiere erradicar a otro Pais”
Señores del Peru, como peruanos q somos defendamos lo nuestro, bueno lo que nos queda, como Dento, y Sapolio..Tratemos de no consumir , mas productos chilenos, ahora la INCA KOLA, digo tratar porq, se q sera dificil dejar ese sabor q consume el Peru mas de 70 años..pero hagamoslo por el Peru…NO CONSUMAMOS MAS INCA KOLA…
Ese es el Peru, Señores….
DEFENDAMOS LOS NUESTRO!!! NO PERMITAMOS MAS ESTA CLASE DE ACTOS… Saludos Hermanos Peruanos
Comment by Fabian — December 2, 2007 @ 1:29 pm
Defendamos lo nuestro, tengamos identidad , idintifequemonos con nuestros productos. si se vendio Inka kola , compremos ahora Isaac Kola, si se vendio Wong compremos ahora en Plaza Vea. y aruinenmos a los que compraron las empresa peruanas.
Comment by Ronald — December 20, 2007 @ 9:14 am
Ya dejen de lloriquear la inka cola ya fue ahora hay que tomar “oro”, los chilenos mientras tengan mas plata y mas desarrollo se iran llevando todo, lo unico que se puede hacer es contribuir al desarrollo del pais para que las empresas properen aqui, lloriqueando no sacamos nada
Comment by Fernando — January 10, 2008 @ 9:23 pm
mmm, interesante defensa que hacen en Perú de un producto de propiedad Norteamericana…
Así van a llegar lejos!
Comment by Felipe Argenti — January 17, 2008 @ 11:09 am
Inka Kola ya fue, que lastima, que pena y pensar que algunos que se dicen “peruanos” no les importa, lárguense de una buena vez. La falta de identidad de este país nos puede llevar al fracaso. Ahora los niños estúpidos se emocionan cuando aparece un Tottus, y preguntan cuándo llega La Polar, que idiotas, falta de educación y amor por la patria. Ahora nos queda apoyar a la Kola Real, Don Isaac y que esos gringos tarados se den cuenta que hicieron el peor negocio de su triste vida al producir en el peor enemigo
Comment by mariano — March 23, 2008 @ 9:55 pm
Ya me cambie a Kola Real…
Aun cuando algunos ponen argumentos Pro Chile…personalmente nada que ver con la nueva inkakola
Comment by Antonio Cueva — April 12, 2008 @ 12:04 pm
que lastima…!! de verdad la inca kola es nuestra… ahora chile dice q el pisco tambien es peruano eso es fregar… y todo es culpa por este gobierno todo se vende a chilee !! q lastima de verdad .. adios y !QUE VIVA EL PERUU!!
Comment by keivn — June 8, 2008 @ 8:58 am
Ahora que Inca Kola se fabrica en Chile, los directivos de la empresa deberian incluir la bandera del Peru como parte del logo de la marca, porque aunque Inca Kola se fabrique en Chile, la gaseosa ha sido y seguira siendo un icono del Peru y eso debe quedar bien en claro.
Comment by anonimo — June 24, 2008 @ 11:32 am
q sentiran los chilenos’? q no es triste para ellos el no tener nada y apropiarse de todo lo q es peruano??…siento lastima por los chilenos
Comment by kenia — July 21, 2008 @ 10:25 am
muy interesante la campaña de publicidad, la creatividad peruana, y las buenas ideas. Ahora producir la Inca Kola en Chile, es joder a todos los peruanos en nuestro orgullo que buena IDEOTA Lindley, piensa un poco en los consumidores, que así como yo deben estar pensando que nos estan traicionando, o solo es de pura piconería que la Coca Cola como no ha podido superar en ventas a nuestra bebida de sabor nacional, y ha decidido tomar medidas y darnos en nuestro orgullo. Espero envien sus mails a los lindley, y formar una cadena en contra de la decisión tomada,y si eso no funciona espero se llege al punto de no consumirla.
Comment by nato — August 4, 2008 @ 11:12 pm
no tomen mas inkacola , ni coca cola, vas a ver como los cagas a los yankis y despues van a ver q la incakola no se venden en chil la van a regresar. van adecir las ventas se calleron lpm
Comment by javier — October 2, 2008 @ 5:02 am
nadie se apropia de los productos peruanos nosotros compramos. COMPRAMOS.
paren de hablar tonteras. los chilenos no se apropian de nada ustedes son los que nos venden. nosotros compramos. nada mas. ademas. entre peru y chile hay una gran diferencia en que chile es potencia en sudamerica y peru NO. chile esta 20 años mas avanzado que peru.
Chile es la economía con el mayor PIB per cápita de la región, ajustado por Poder de Paridad de Compra, según la base de datos del reporte Panorama Económico Mundial del FMI actualizada ayer. De hecho, Chile pasó a la cabeza de sus vecinos desplazando a Argentina el año pasado, según las cifras corregidas de 2007. Y el país conserva esta posición en las estimaciones del organismo para este año, que fueron corregidas desde US$ 14.506 en la base de datos publicada en octubre a US$ 14.673 en la nueva versión.
Más importante aún, las cifras revelan que Chile continuará liderando la región hasta 2013, cuando se acercaría a un PIB per cápita de 20 mil dólares, considerado el mínimo para ser calificado como un país desarrollado.
Comment by matias — October 27, 2008 @ 2:06 am
Muy bien,Matias,ese es un argumento contundente,números y no lágrimas.Aprendan señores peruanos.
Comment by augusto — December 18, 2008 @ 8:57 am
Comparto la idea de maestro Roshi.
El peruano ya esta harto del mismo peruano.
La calidad de mano de obra del Peru es deficiente, y la buena es cara.
Por eso se busca en otros paises opciones mas aceptables.
P.d.: No consumo Inca Kola, contiene Tartrazina, es una de las gaseosas más dañinas despues de la CocaCola.
Comment by Jota — May 12, 2009 @ 10:31 pm
Bueno a comenzar a tomar guarana! siempre he dicho y lo seguire diciendo.
VIVA EL PERU HASTA SANTIAGO !
Comment by peruanisimo — July 9, 2009 @ 11:33 pm
creo que la decision esta tomada con respecto ala inca kola aunke duela hay que saber afrontarla la reaccion es inminente nos sentimos ofendidos pero hay que ser un poko mas realistas con respecto a produccion y control de calidad si tiene que ver con la bebida gaseosa pero lo que nunca pero nunca nadie nos kitara es que simplemente INCA KOLA ES LA BEBIDA DEL PERU Y PRODUCIDA PARA EL PERU no ayyy mas que decir
Comment by maria — July 16, 2009 @ 3:43 pm
Esos chilenos solo saben apropiarse de productos peruanos y el gobierno no hace nada por deterner esto. Primero el pisco y ahora la Inca Kola, parece que los chilenos no tienen creatividad para crear algo y por eso tienen que robarlo de Peru, eso debe ser. Es una pena que haya pasado esto con Inca Cola, y todo esto porque Coca Cola nunca tuvo exito en Peru como siempre lo tuvo a la Inca Cola y al fin tienen posibilidades de obtenerlo.
Comment by tony — September 10, 2009 @ 6:28 pm
SOY DE PERU, NO HAY QUE RECURRIR A INSULTOS, TENEMOS CLARO QUE NUESTROS PRODUCTOS SON MUY BUENOS, ESPEREMOS QUE NO VARIE SU CALIDAD, HAY QUE TRATAR DE NO OFENDERNOS,ESE LEXICO NO NOS CONDUCE A NADA
Comment by CARMEN RIVERA ROJAS — September 24, 2009 @ 7:28 pm
los unicos perjudicados, van a ser los q dejen de tomar la riquisima inca kola, no importa si se haga en los USa, aca en PERU o en nuestro vecino del sur chile. si es un cambio para bien, pues es bien recibido, no me vengan con patriotismo barato q por una p.uta gaseosa vamos a hacer tanto higado??
Comment by Peruano_Progresivo — September 25, 2009 @ 4:04 pm
los chilenos siempre nos malogran todo si nosotros los peruanos somos recontra vivos , no hay nadie mas ingenioso ke el peuano xk dejamos ke esos rotos nos ganen en todo …. la verdad eske nos falta reflexionar y dejarnos de ser tan comformistas .
Comment by andy — October 7, 2009 @ 12:09 pm
Estoy de acuerdo con mi amigo de arriba, LA UNICA MANERA DE PROTESTA ES Preferir tomar KOLA REAL de Peru y Evitar la coCa cola(envenena,bien gaseoso), inka co y otras mas. Por ahora, SI APOYAMOS A Kola Real, Kola Real tendra mas Ventas y es capaz de ganar en la Competencia con las demas gaseosas. Porq protestar en la calle no servirA, MEJOR q La gente q toma Kola Real vaya creciendo, ES LA UNICA MANERA, LA UNICA MANERA, AUMENTEMOS LAS VENTAS DE KOLA REAL.
Comment by Gustavo Q. — October 26, 2009 @ 8:29 am
hay un webon estupido y la con… que dice a quien xuxa le importa seguro es un chileno hijo de puta que vive en el Peru y esta contento que ese pais de puros rotos nos quiten todo esque en ese pais de mierda porque he estado hay no saben hacer nada porque hasta su comida sabe a mierda por eso consumen en restaurantes peruanos … chilenos desgraciados hijos de putas mal nacidos y la recon&à”#ç VIVA EL PERU CARAJO
Comment by Alex_viva el PERU — November 18, 2009 @ 2:42 pm